La política migratoria de Marruecos se basa en un enfoque de derechos humanos (Medio emiratí) – InfoMarruecos

La política migratoria de Marruecos se basa en un enfoque de derechos humanos (Medio emiratí) – InfoMarruecos

La política adoptada por el Reino de Marruecos en materia de inmigración y asilo se basa en un enfoque humanitario que respeta los derechos humanos, según el sitio web de noticias emiratí « Al Ain Al-Ikhbaria ».

En un artículo titulado « Inmigración y asilo… El liderazgo marroquí basado en el ser humano », el sitio señala que la estrategia migratoria del Reino se basa en una serie de objetivos globales e integrados, derivados de la necesidad de respetar los derechos humanos al tiempo que se gestiona el flujo de inmigrantes y se facilita su integración en la sociedad, en cumplimiento de las leyes que rigen este proceso.
La proximidad geográfica de Marruecos con Europa y su estabilidad política y económica lo han situado en el centro de las cuestiones de migración y asilo, a niveles internacional y regional, señala la publicación.
Además, señala que el Reino ha gestionado la cuestión migratoria, de acuerdo con las Altas Orientaciones Reales, a través de una estrategia nacional global, que ha demostrado su eficacia y es constantemente celebrada a nivel internacional y árabe.
Citando al experto en relaciones internacionales Hassan Balwan, el sitio web afirma que la capacidad del Reino de Marruecos para gestionar la cuestión de la migración y el asilo « es el resultado de una acumulación de pericias y experiencias ».
El experto añade que esta experiencia se plasma principalmente en la Estrategia Nacional de Inmigración y Asilo, elaborada desde 2013, subrayando que esta Estrategia nace de una sólida Visión Real en la gestión de esta cuestión.
Subrayó que las Altas Orientaciones Reales se centran principalmente en la necesidad de desarrollar una política migratoria integral, basada en un enfoque humano y respetuoso con las obligaciones internacionales, señalando que los primeros frutos de esta estrategia son la puesta en marcha de un proceso sin precedentes para regularizar las condiciones de miles de inmigrantes y solicitantes de asilo en el país.

L’article La política migratoria de Marruecos se basa en un enfoque de derechos humanos (Medio emiratí) est apparu en premier sur InfoMarruecos.

قد يعجبك ايضا
اترك تعليقا

يستخدم هذا الموقع ملفات تعريف الارتباط لتحسين تجربتك. سنفترض أنك موافق على ذلك ، ولكن يمكنك إلغاء الاشتراك إذا كنت ترغب في ذلك. قبول قراءة المزيد